Hay diálogo con EU sobre la reforma eléctrica: SRE

Se busca explicar la iniciativa y escuchar las dudas de empresas de ese país, dice Ebrard

Hay diálogo con EU sobre la reforma eléctrica: SRE
Marcelo Ebrard mencionó que se busca detallar bien la reforma. Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL
Nación 05/11/2021 02:54 Ariadna García Actualizada 02:55
Guardando favorito...

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, subrayó que con Estados Unidos se mantiene un diálogo sobre la iniciativa de reforma eléctrica que existe en el Congreso, para que se conozca bien antes de fijar una postura.

“Hay un diálogo con el embajador Ken Salazar, porque lo que convenimos, sobre todo ahora que hemos estado en comunicación para diversos asuntos, es que antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica, porque se ha dicho mucho, y hay cosas que dices: ‘Bueno, pues eso no es la reforma eléctrica’”, expresó.

Luego de encabezar la ceremonia de conmemoración de 200 años del Servicio Exterior Mexicano y de la Cancillería, Ebrard detalló que ya hubo una primera reunión con el embajador estadounidense (el miércoles en Palacio Nacional) y que habrá otras para aclarar qué es y qué no es la iniciativa.

Además, añadió, se pretende escuchar los planteamientos o preocupaciones que han externado las empresas de EU, para ver cuáles son atendibles, razonables y cuáles carecen de fundamento o tienen solución de otra forma.

“[Ken Salazar] lo está haciendo de una manera respetuosa, este tipo de diálogos no se habían dado (...) Es una buena práctica: que cuando haya una iniciativa de esta envergadura, pues haya un diálogo y realmente se conozca de qué se trata, porque si nos vamos a guiar por las opiniones de terceros, nos vamos a extraviar en el camino”, mencionó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones