Halla GN remolque con balas robadas

Municiones fueron hurtadas la semana pasada en San Luis de la Paz, Guanajuato

Halla GN remolque con balas robadas
El remolque tenía diversas cajas con cartuchos útiles. Foto: EFE
Nación 18/06/2021 03:38 Manuel Espino Actualizada 03:38
Guardando favorito...

La Guardia Nacional localizó ayer un remolque con diversas cajas de cartuchos útiles en San Luis de la Paz, Guanajuato, mismo municipio donde fueron robadas por un comando armado.

Sin precisar el número, la corporación informó que el remolque tipo caja seca estaba a punto de colapsar, cargado con la cajas de cartuchos útiles, y se vincula con los dos tráileres interceptados el 9 de junio pasado por sujetos armados en la carretera 57, a la altura del poblado La Cabaña del Rey, municipio de San Luis de la Paz.

La semana pasada, un grupo armado robó en Guanajuato dos camiones cargados con miles de cartuchos útiles, propiedad de la firma Tecnos, con sede en Cuernavaca, Morelos, los cuales eran trasladados a EU.

Según autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy en la carretera 57, a la altura del poblado de La Cabaña del Rey, en el municipio de San Luis de la Paz, y amenazaron tanto a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaban.

Entre los cartuchos robados están 87 mil de calibre 7.62 x 51 milímetros, el cual es utilizado por las Fuerzas Armadas en metralletas y rifles automáticos G3, usadas por personal del Ejército para enfrentamientos bélicos. El hurto incluyó 117 mil cartuchos calibre .45, usados en pistolas tipo escuadra.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios