X

Hacienda detalla aumento salarial a maestros; se invertirán 25 mil mdp

El secretario Ramírez de la O explicó que el gobierno federal busca que el salario mínimo de los maestros llegue a 14 mil 300 pesos mensuales

Hacienda detalla aumento salarial a maestros; se invertirán 25 mil mdp
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
Nación 16/05/2022 08:00 Diana Lastiri y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:40
Guardando favorito...

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló el aumento del 1% en la base salarial de maestros de educación pública y del 7.5% para los docentes que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda explicó que mediante la inversión de 25 mil millones de pesos se realizará un incremento porcentual escalonado para los salarios de los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales y otro incremento a salarios menores a 12 mil pesos mensuales.

“Tenemos por encima de todo esto el aumeno de 1% a sueldos y salarios en general”, agregó. Este porcentaje beneficiará a un total de un millón 181 mil 351 trabajadores.

Lee también Diputado del PAN exige que la SEP detalle sobre la federalización de la nómina de los maestros

Explicó que el incremento del 3% será aplicado a quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales, que son 123 mil 259 trabajadores de la educación; el del 2% será aplicado a quienes ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales, que son 504 mil 618 docentes y el 1% será aplicado a salarios que van de 15 a 20 mil pesos mensuales que son 329 mil 158 trabajadores.

Además, el incremento a quienes ganan menos de 12 mil pesos mensuales brutos beneficiará a 49 mil 233 personas.

“El fortalecimiento busca que el salario mínimo de los maestros llegue a 14 mil 300 pesos mensuales”, comentó.

“Implementando esta política de bienestar los trabajadores en activo verán un aumento en el salario base de su cotización y por tanto un aumento en el salario base para su retiro”.

En tanto, el presidente López Obrador indicó que el aumento se aplicará de manera retroactiva al 1 de enero de este año. 

Lee también Sostienen padres de familia Escuelas de Tiempo Completo

SEP expone beneficiarios de programas sociales

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó además que en el primer cuatrimestre de 2022 van 10 millones de estudiantes de los tres niveles de educación básica beneficiados con las Becas para el Bienestar, programa al que se destinó una inversión de 28 mil millones de pesos; en todo 2021 fueron beneficiados 12 millones.

Mientras que se espera que este año 113 mil escuelas sean beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra; mientras, en el marco de la celebración del Día del Maestro, recordó que ya son dos mil 116 millones 87 docentes vacunados contra Covid-19.

Lee también Urge Senado a SEP frenar venta de comida chatarra en escuelas

aumento_salario_maestros_.jpg

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

jabf

 

Temas Relacionados
La Mañanera de AMLO SEP
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones