Habrá primera asamblea de legisladores de la 4T

09/02/2020
|
03:17
|
Horacio Jiménez
Habrá primera asamblea de legisladores de la 4T
Mario Delgado dijo que se comparte la visión de la 4T y por ello se constituyó la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Habrá primera asamblea de legisladores de la 4T

09/02/2020
03:17
Horacio Jiménez
-A +A
Como invitada acudirá la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

El próximo viernes 14 de febrero se llevará a cabo la primera Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, donde se reunirán más de 500 legisladores de todo el país comprometidos con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que en el evento inaugural estará como invitada la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y se tendrá como conferencistas estelares al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, y al expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Delgado Carrillo recordó que el objetivo de la asociación es impulsar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, “tener un espíritu de cuerpo de equipo, de todos los legisladores que nos ha tocado participar en estas legislaturas”, como lo reconoció el Presidente de la República, ha transformado la Constitución.

Abundó que ha habido una buena coordinación entre el Congreso de la Unión y los congresos locales, “hay muchos legisladores que comparten la visión y los objetivos de la Cuarta Transformación y por eso hemos decidido de manera voluntaria constituirnos en esta asociación y tener acciones políticas en conjunto”.

Delgado Carrillo explicó que la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación está integrada por legisladores de Morena, de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), y de otros que tienen registro local, así como por legisladores independientes, pero que coinciden con el objetivo de la Cuarta Transformación.

Cabe recordar que en diciembre pasado, EL UNIVERSAL publicó que diputados y senadores de todo el país, de Morena, PT, PVEM y PES alistaban el lanzamiento de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación (ANLCT), movimiento que tendrá su propio emblema de la Cuarta Transformación, y que uno de sus principales objetivos es formar y capacitar personas afines al movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ocupen posiciones parlamentarias o cualquiera de representación popular, así como combatir el sistema económico neoliberal.

De acuerdo con una convocatoria que se envió a los 332 diputados federales, que integran la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados, que forman parte de Morena (258); del PT (35); del PES (26) y del PVEM (13), se instaló a la Asociación de los legisladores de la Cuarta Transformación.

Acudieron diputados federales y locales; así como los senadores de todo el país que concuerden con el pensamiento político que armoniza las diferentes ramas de la izquierda.

“La izquierda como movimiento histórico es plural y diverso, por lo que en la ANLCT tienen cabida a sus diferentes expresiones, ya sean movimientos socialistas, social-demócratas, de tercera vía, etcétera, pues solo con la unidad de los legisladores lograremos consolidar la Cuarta Transformación de México”, describe el tríptico de objetivos y actividades de esta organización.

Una de las principales actividades que describe el documento de presentación es: “Formar y capacitar a las personas afines al movimiento para ocupar posiciones parlamentarias o cualquier posición de representación popular”.

Además, “Combatir el sistema económico neoliberal, desde el ámbito de nuestra competencia”, agrega el quinto objetivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios