Habrá dosis para todos, asegura el Presidente

Para abril de este año la población más vulnerable estará protegida, afirma

Habrá dosis para todos, asegura el Presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los mexicanos a tener fe y mucha confianza en que 2021 será mejor. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 02/01/2021 03:47 Pedro Villa y Caña y Manuel Espino Actualizada 03:48
Guardando favorito...

Al asegurar que las vacunas contra el Covid alcanzarán para todos, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que para el próximo mes de abril la población más vulnerable a la pandemia del coronavirus pueda estar vacunada.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que van bien las gestiones para que sigan arribando más vacunas al país, y afirmó que esta misma semana se llegará a un acuerdo con el laboratorio chino CanSino para adquirir entre enero y marzo 12 millones de dosis de su fórmula.

“Yo pienso que para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos más vulnerables, porque ya estamos haciendo acuerdos y ya van a empezar a venir muchas vacunas. Por cierto, el martes viene otro envío de vacunas Pfizer y en esta misma semana vamos a ver ya lo de la adquisición de 12 millones de dosis de la vacuna de CanSino. Son 12 millones para tres meses de enero a marzo, o sea que nos va a alcanzar a todos, mientras hay que cuidarnos”, argumentó.

Expuso que pedirá al gabinete de salud que el próximo martes en el Pulso de la Salud se presente un calendario detallado de la vacunación por edades para que cada mexicano sepa cuándo le va a tocar.

Planta un árbol en honor a fallecidos

En un video difundido en sus redes sociales con motivo del Año Nuevo, el Presidente acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, plantó un ahuehuete en el jardín Nezahualcóyotl —antes de la Emperatriz—, en honor a las víctimas del coronavirus, que ha dejado a más de 126 mil muertos.

Al reconocer que 2020 fue un año muy difícil debido a la pandemia, López Obrador exhortó a los mexicanos a tener fe y mucha confianza en que 2021, año del bicentenario de la consumación de la Independencia de México, será mejor y que nos va a ir bien a todos, incluidos, señaló, sus adversarios.

“Este 2020 que termina ha sido un año difícil, de sufrimiento por la pandemia del Covid, muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional, y estamos también sembrando este árbol pensando en el porvenir”, subrayó.

Temas Relacionados
AMLO vacuna contra Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones