Tultepec amaga con también mantener cerco en San Lázaro

Los habitantes del municipio mexiquense amenazan con un plantón indefinido para reclamar recursos para obras complementarias por el Aeropuerto de Santa Lucía

Manifestación en San Lazaro
Foto: Archivo/El Universal
Nación 19/11/2019 15:43 Horacio Jiménez y Carina García Actualizada 15:55
Guardando favorito...

Habitantes de Tultepec, en el Estado de México, se mantienen también plantón indefinido en San Lázaro para reclamar recursos para obras complementarias, por encontrarse dentro de los ayuntamientos vinculados a las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

El presidente municipal, Armando Portuguez , explicó que la exigencia es la incorporación al Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pues Tultepec está dentro del Plan Operativo Territorial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en la base aérea de Santa Lucía, y necesita obras para su interconexión adecuada con la zona del nuevo aeropuerto.

Entre estas obras de Interconexión están unas en la Avenida De Recursos Hidráulicos y la ampliación a 4 carriles de la Av. San Antonio, ambas en territorio del municipio.

Aunque se desactivó la semana pasada la demanda de alcaldes por recursos, al garantizarles acceso al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Portuguez reclamó la incorporación de Tultepec a ese programa.

Lee también: Reprograman para el miércoles aprobación del presupuesto 2020

De 2015 a 2018 ese municipio - expuso- fue elegible para obtener Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y Fortaseg por ser una zona metropolitana del Valle de México con más de 150 mil habitantes y pertenecer a una región de municipios con alta incidencia como Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán.

Pero este año Tultepec fue excluido del Fortaseg, aunque la federación incluyó a municipios con menor población, más pequeños territorialmente y baja incidencia delictiva, como son San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temoaya, Jilotepec y Villa Victoria.

Lee también: El campo recibirá ayuda como nunca: AMLO

Al quedar fuera este año, quedó pendiente una homologación salarial a policías, equipos, apoyo de materiales de construcción, pago de exámenes de control de confianza, uniformes, patrullas, profesionalización y equipamiento, expuso .

El alcalde aseguró que se mantendrán “hasta el último minuto” en el plantón en la Cámara de Diputados.

Este miércoles los legisladores están convocados a sesión de la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020.

shgm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios