Más Información
Organizaciones de EU ofrecen asesorías migratorias a mexicanos; orientación se da en vísperas del regreso de Trump
¿Quién le teme a Donald Trump en China?; “México debería ser nuestro amigo”, dicen chinos desde el paraíso de la piratería
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Tiroteo en Tel Aviv deja varios heridos, reporta la policía israelí; atienden a hombre “herido por apuñalamiento”
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna Ayala calificó la LXVI legislatura como “el peor periodo legislativo en la historia del país”, pues Morena y sus aliados hicieron más de 70 modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“En la Cámara de Diputados ya cerramos el periodo, y si hiciéramos el balance de qué es lo que sucedió en estos meses, yo creo que ha sido el peor periodo legislativo en la historia del país, porque significó una serie de reformas constitucionales al vapor, con un proceso legislativo plagado de vicios”, dijo la diputada.
A través de un video compartido en redes sociales, la legisladora panista expresó que dichas reformas atentaron no solamente contra la división de poderes, contra las instituciones y los órganos constitucionales, sino también contra la democracia y las propias libertades de las y los mexicanos.
Lee también En tres meses, Morena y aliados hicieron 72 cambios a Carta Magna
“Un periodo que se caracterizó por iniciar de manera ilegal, con una sobrerrepresentación que permitió una mayoría artificial del oficialismo, y que esto repercutió en que la Cámara de Diputados se convirtiera una vez más en una oficialía de partes del legislativo”, agregó.
Al calificar como “terrible” lo que sucedió en la Cámara Baja en los últimos meses, afirmó que “queda para la historia el testigo de la lucha que dimos las y los panistas del debate, con argumentos de que siempre hemos estado del lado de la verdad, del lado de la democracia, del lado de las libertades, y que no vamos a claudicar a nuestra obligación de dar el debate y seguir luchando por la república”.
En la publicación escribió que el saldo del primer periodo de la Legislatura 66 fue que la Cámara de Diputados se convirtió en una oficialía de partes donde no se discute ni se decide nada.
“Con más de 70 reformas a la Constitución y el desmantelamiento de la democracia, los diputados oficialistas fueron artífices de la destrucción de la República”, señaló Luna Ayala.
Hoy, EL UNIVERSAL dio a conocer que en sólo tres meses, el grupo parlamentario de Morena y sus aliados del PT y PVEM en el Congreso de la Unión hicieron 72 modificaciones a la Carta Magna.
Y que del 1 de septiembre al 11 de diciembre el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un total de 25 reformas, de las cuales 16 fueron constitucionales y también fueron avaladas por el Senado.
jf/bmc