Grupo Universidad tiene “secuestrado” a Morena: excandidata Selene Olvera

Afirma que el poder se concentra en manos de unos cuantos y que las candidaturas no se han repartido entre los fundadores del morenismo hidalguense

Selene Olvera Nieto, ex candidata a diputada federal de Morena
Selene Olvera Nieto. Foto: Tomada de Facebook
Nación 25/05/2021 23:36 Redacción Actualizada 00:40
Guardando favorito...

La excandidata a diputada federal de Morena por el municipio de Pachuca, Selene Olvera Nieto, acusó al llamado “Grupo Universidad” de tener “secuestrado” a este instituto político, y consideró que el poder se concentra en manos de unos cuantos y que las candidaturas no se han repartido entre los fundadores del morenismo hidalguense.

Olvera Nieto señaló que Grupo Universidad, dirigido actualmente por la diputada federal Lidia García Anaya, ha truncado la participación real de los fundadores del partido guinda.

Leer también:  Vinculan a proceso a rector de la UAEH por evasión fiscal personal

Sostuvo que el “Grupo Universidad” que encabezó Gerardo Sosa Castelán, quien fue presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y se encuentra actualmente recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ha bloqueado la consolidación de la Cuarta Transformación, tanto en el congreso de Hidalgo como a nivel federal.

“Espero que la gente que ha luchado por la consolidación del proyecto de Morena pueda recuperar el partido”, indicó.

A su vez, Pablo Vargas, excandidato de la 4T a la alcaldía de Pachuca, hizo público su rechazo a la postulación de Lidia García Anaya, quien busca ser reelecta como diputada federal en la capital del estado.

Leer también: Exhorta AMLO a universidades a eliminar cacicazgos y "estafas maestras"

Indicó que su rechazo y el de Selene Olvera a la postulación de Lidia García Anaya prevé un voto de castigo a Morena, lo que podría ampliar la ventaja que tiene Benjamín Rico, candidato de "Va por México".

Por ello, Selene Olvera manifestó su apoyo a Citlali Jaramillo, quien es aspirante a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual forma parte de la coalición “Va Por  Hidalgo” en la capital hidalguense.

bmc/rcr

Temas Relacionados
Selene Olvera Nieto Morena UAEH
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios