[Publicidad]
Es grave que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea quien encabece la negación y no la indignación ante la grave crisis de derechos humanos en México.
Aseveró el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza , quien lamentó que el Presidente niegue lo que confirmó el Informe del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada de Personas .
En un mensaje en Twitter, recordó que el Comité de la ONU pide al Estado mexicano formular políticas públicas preventivas contra la desaparición de personas.
Centro Prodh lamenta respuesta de AMLO sobre desapariciones forzadas; la ONU no inventó nada, afirma

Destacó que dicho comité señala que la prevención debe ser central en la política nacional para detener las desapariciones forzadas .
En la conferencia mañanera de este miércoles el presidente López Obrador aseguró que los integrantes del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU no actúan con apego a la verdad.
Dicha declaración la realizó después del informe del comité en el que expresa preocupaciones por las desapariciones en el país, y la "impunidad casi absoluta" en estos casos.
[Publicidad]
rcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cae extranjero, presunto responsable de homicidio en Miguel Hidalgo; le aseguran 50 dosis de marihuana

Metrópoli
Regresa el pato mexicano al lago Huayamilpas; avanza recuperación del ecosistema en Coyoacán

Tendencias
Nansana Dance Kids: ¿quiénes son los niños virales que agradecieron a Sheinbaum por el reconocimiento en la mañanera?; aquí te decimos

Universal Deportes
Final Mundial 2026: Ronaldo y Ronaldinho se roban el show de medio tiempo junto a Madonna






