X

El Presidente tiene derecho a expresar sus puntos de vista, afirma Graue

El rector de la UNAM indicó que en el país hay médicos suficientes; mencionó que “sí hacen falta especialistas” y sostuvo que es preciso fortalecer la infraestructura para las especialidades médicas

Graue. El Presidente tiene derecho a expresar sus puntos de vista
Graue Wiechers expresó que es necesario distribuir de una mejor manera a los médicos en el territorio nacional. Foto: cortesía UNAM
Nación 20/05/2022 14:14 María Cabadas México Actualizada 14:24
Guardando favorito...

El Presidente tiene todo el derecho de manifestar sus puntos de vista, dijo el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, sobre los comentarios hechos recientemente por el Presidente de la República sobre los médicos.

Al término de la firma de dos convenios de colaboración con el Gobierno del Estado de Michoacán y con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH, expresó que es necesario distribuir de una mejor manera a los médicos en el territorio nacional.

Indicó que en el país hay médicos suficientes, pero sostuvo que es preciso fortalecer la infraestructura para las especialidades médicas.

Lee más: AMLO: "Cundió el derechismo en la UNAM"

El rector de la máxima casa de estudios destacó que los especialistas se forman parcialmente en las aulas de las universidades, pues se nutren de conocimiento y destrezas en los hospitales. Este, dijo, es un tema que se tiene pendiente desde hace varios lustros.

“En principio, por supuesto, sí hacen falta especialistas e indudablemente tiene que mejorar la distribución”, señaló en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH.

Por su parte, el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que los convenios son ya acciones, prácticas entre la UNAM y la UMSNH, ambas instituciones de orgullo nacional.

Lee más: Con ataques a la UNAM, “el Presidente busca incidir en la sucesión de Rectoría”: académico

Se trabaja, dijo, por una mayor promoción de la investigación científica, asesoría técnica, capacitación de recursos humanos y por fortalecer la educación que es la mejor herramienta para el desarrollo y la paz. “Sólo se transforma mediante la educación y la cultura”.

En tanto, el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, indicó que los acuerdos refrendan el vínculo entre esas dos casas de estudio; son los canales a través de los cuales las universidades atienden las necesidades del entorno social y ponen sus capacidades al servicio de la sociedad para resolver dichos requerimientos.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Temas Relacionados
unam AMLO Enrique Graue Wiechers
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones