X

Gobierno vigilará que no se cometan saqueos al patrimonio cultural de Banamex: AMLO

A diferencia de lo que ocurrió con el Fobaproa, dijo el presidente López Obrador, se estará muy atento para que no haya tráfico de las obras de arte que posee el banco

Gobierno vigilará que no se cometan saqueos al patrimonio cultural de Banamex: AMLO
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/01/2022 09:57 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:03
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la venta de Banamex su gobierno estará muy atento para que no se cometan saqueos con el patrimonio cultural que posee la institución como ocurrió el rescate a los bancos en el Fobaproa. 

“Cuando (fue lo) del Fobaproa hicieron barbaridad y media, mejor dicho saquearon con el rescate de los bancos, obras de arte. Los muralistas que hacían obra de caballete para tener ingresos, prácticamente las regalaron, en todo el trafique que hubo con las obras de arte, ahora vamos a estar muy pendientes de todo eso”.

Lee también AMLO prevé solicitar ayuda al poder judicial para destrabar venta de Banamex

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró el interés de su gobierno en el patrimonio cultural de la institución bancaria que estará a la venta.  

“Tenemos que ver exactamente, (la Secretaría de) Hacienda tiene que ver cuánto estiman del valor total del banco qué cuestan estos bienes (el patrimonio cultural) para que de esta manera se haga el planteamiento, pero con el propósito de llegar a acuerdos”.

Señaló que lo primero es que Banamex se mexicanice, porque hay gente que podría reunir recursos para su compra. “He estado recibiendo comentarios a favor de que quede en manos de mexicanos, eso sería muy bueno”.

Lee también Se vigilará venta de Banamex para que paguen impuestos y evitar que escondan ganancias: SAT

jabf

Temas Relacionados
citibanamex AMLO El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones