Gobierno de México recibió 50 mil pruebas desde China para Covid-19

06/04/2020
|
18:53
|
Gobierno de México recibió 50 mil pruebas desde China para Covid-19
FOTO: Archivo

Gobierno de México recibió 50 mil pruebas desde China para Covid-19

06/04/2020
18:53
Diana Lastiri
-A +A
Explica Gobernación que las pruebas fueron una donación de la empresa china de comercio electrónico Alibaba. También esperan otro embarque con ventiladores

El gobierno federal recibió 50 mil pruebas para diagnosticar coronavirus Covid-19, mismas que ya se están distribuyendo en todos los estados de la República.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero quien detalló que las pruebas fueron una donación por parte de la empresa de comercio electrónico de origen chino Alibaba.

“Recibimos una donación de pruebas importante, que ya estamos distribuyendo en los estado, nos donó Alibaba 50 mil pruebas que ya llegaron a México, no nos donó los kits pero ya estamos con las pruebas y los kits que estamos distribuyendo en diversos estados”, dijo.

Anunció que este martes llegará otro embarque proveniente de China con ventiladores para atender a los pacientes con Covid-19 que se sumarán a los que ya está trabajando el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Conacyt está probando un ventilador que ya está aprobado por Nutrición y que puede desarrollarse en México, además Mabe también se ha ofrecido a hacer ventiladores”, agregó.

En videoconferencia, reconoció que las pruebas que se tienen en existencia actualmente no alcanzarían para aplicarse a toda la población por lo que reiteró la importancia de que únicamente se realicen a quienes tienen síntomas de Covid-19.

"Pandemia evidencia lo mejor y lo peor"

Por otra parte, Sánchez Cordero afirmó que la pandemia por coronavirus Covid-19 ha evidenciado lo mejor y lo peor del ser humano.

“Desgraciadamente ha salido lo mejor y lo peor del ser humano, en este momento se están estigmatizando y discriminando a quienes se han contagiado, a quienes los atienden, a quienes son personal de salud”, comentó. “Por eso yo llamo a la solidaridad y llamo a la unidad, porque es importantísimo que estemos solidarios en este momento”.

En su mensaje inicial, la titular de Segob envió un reconocimiento y su gratitud a todos los trabajadores del sector salud y de los sectores económicos que trabajan para que la mayoría de las familias puedan quedarse en casa.

Lea también: Gobierno Federal apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas: Segob

Comparó los actos de discriminación cometidos contra pacientes enfermos de Covid y personal del sector salud con los que en su momento se presentaron durante la década de los 80 con el surgimiento del Sida y el VIH.

Y anunció que desde el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se han emitido recomendaciones a diversos actores de la sociedad civil, incluidos integrantes del clero, para evitar estos actos.

rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios