Gobierno de AMLO analiza cambios en el horario de verano

El titular del Ejecutivo federal señaló que su decisión se basará en lo que le informen los técnicos y especialistas en la materia, e informará el resultado

Gobierno de AMLO analiza cambios en el horario de verano
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/03/2020 09:20 Pedro Villa y Caña Actualizada 09:23
Guardando favorito...

A unos días que inicie el horario de verano, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitó a la Secretaría de Energía (SE) un dictamen técnico sobre los ahorros que tiene el cambio de horario el país, y dependiendo de sus resultados, aseguró, considerará hacer un cambio en este programa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, y a pregunta expresa sobre el tema, el titular del Ejecutivo federal señaló que su decisión se basará en lo que le informen los técnicos y especialistas en la materia, e informará en su tradicional conferencia mañanera el resultado.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicité a la Secretaría de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos.

Te puede interesarLleva de tres a cinco días adaptarse a Horario de Invierno: especialistas

“Vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas, pronto vamos a dar a conocer aquí ese resultados”, agregó.

El próximo 5 de abril, a las 2:00 horas inicia en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano, por lo el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el 25 de octubre.

 

Temas Relacionados
Horario de verano AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones