Gobernadores de Alianza Federalista están desesperados por elecciones: morenistas

Nación 28/10/2020 01:24 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 01:58

Villahermosa, Tab.— Los gobernadores de Morena manifestaron su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y acusaron a sus homólogos que integran la Alianza Federalista de estar desesperados ante las dificultades que enfrentan por las elecciones del próximo 2021, y los llamaron a “serenarse”.

En un posicionamiento que subieron a redes sociales, los mandatarios Jaime Bonilla Valdez, de Baja California; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmaron que ven con desconcierto la posición de algunos “pocos gobernadores” que han llamado a romper el pacto federal.

“No sólo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra nación en diferentes momentos”, señalaron.

Los mandatarios morenistas afirmaron que hay quienes no han querido entender que el país se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular expresado en las urnas el 1 de julio de 2018, y añadieron que para la gran mayoría de los mexicanos esta etapa en la vida pública de México es una transformación pacífica.

Según estos gobernadores, la Federación durante esta pandemia de Covid-19 ha atendido a los estados sin distinción del origen político.

Y agregaron: “Para decirlo con mayor claridad, por el bien de todos, el crecimiento económico del norte no puede significar la pauperización del sureste”.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la posición de la alianza se trata de pura política, y señaló que en algunos casos, como el de su homólogo del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el “pleito es por dinero”.

A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, minimizó la amenaza y exigió a los gobernadores de otros partidos dejar atrás la amenaza, los amagos y los trasfondos políticos, pues les recordó que abandonar el pacto federal no se puede hacer a voluntad.

Temas Relacionados
Morena alianza federalista

Comentarios