Cambian coordinadores de la GN en Zacatecas, Michoacán, QR y Nayarit 

En lo que va el mes de enero se han cambiado a los coordinadores de la institución en dichos estados, informó el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 20/01/2022 08:41 Pedro Villa y Caña, Manuel Espino y Alberto Morales Actualizada 08:41
Guardando favorito...

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), informó que en lo que va el mes de enero se han cambiado a los coordinadores de la institución en los estados de Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Quintana Roo, entidades en donde se ha incrementado el nivel de violencia. 

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza el informe de seguridad mensual, el comandante Rodríguez Bucio detalló que en Michoacán la coordinación de la Guardia Nacional está ahora a cago del general Gregorio Francisco López Carreño; en Nayarit estará el general Manuel Bravo Alonso; en Quintana Roo, la Guardia Nacional estará encabezada por el general Alberto Román González Fernández. 

Mientras que en Zacatecas, la coordinación de la institución ahora está a cargo del general Silvestre Urzúa Padilla. 
 

“En los coordinadores estatales y los efectivos en cada estado, los cambios últimos son en el estado de Michoacán, Nayarit, Quintan Roo y Zacatecas, son los nuevos coordinadores estatales que en este mes hubo movimientos”, dijo.

En Palacio Nacional, el comandante Bucio detalló que al día de hoy, es el estado de fuerza de la Guardia Nacional suma 113 mil elementos, su fuerza operativa es de 104 mil 496 elementos y 91 mil 956 efectivos desplegados en 266 coordinaciones regionales. 

“Ya todos en las 266 coordinaciones regionales que están establecidos para el despliegue de la Guardia Nacional”, acotó.
 

Indicó que a la fecha se cuenta con 220 cuarteles construidos para la Guardia Nacional, 28 están en construcción y se tiene proyectado construir 246 cuarteles entre 2022 y 2023, más 100 instalaciones que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destinada para alojar a personal de la Guarida Nacional.

“De esta manera al final del 2023, debemos tener casi 600 cuarteles, 594 cuarteles para la Guardia Nacional”, agregó.

También lee: Acumula Guardia Nacional 332 quejas ante la CNDH en 3 años

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones