En la columna Serpientes y Escaleras publicada el miércoles 26 por Salvador García Soto con el tema “Investigan al rey del outsourcing en México”, se hacen imputaciones infundadas que no corresponden a la verdad y dañan la reputación de GINgroup y su presidente, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez.

Reiteramos que desde su creación, hace casi cuatro décadas, GINgroup cumple y ha cumplido con las disposiciones legales en materia fiscal, laboral y de seguridad social con nuestros clientes asociados. Por esta razón, rechazamos la supuesta investigación de las autoridades hacendarias a la que hace referencia García Soto, por ser una versión que no corresponde a la realidad, ni se basa en hechos, sino lamentablemente en especulaciones.

GINgroup no ha sido citada, notificada, ni requerida por las autoridades hacendarias respecto de ninguna investigación.

Como si se tratara de un hallazgo, el columnista especula y sostiene que a nuestro grupo, las autoridades “le comprobaron tan solo en un año una facturación de 34 mil millones de pesos”, lo que –según él– “dio pie a que se revisaran las cuentas personales del empresario y la del conglomerado de empresas que agrupa GINgroup”.

Al respecto, él mismo dice, más adelante, que tal cifra de facturación fue consignada en una entrevista que se le hizo al Dr. Beyruti en la revista Forbes, de modo que es un dato público y, desde luego, comprobable con las declaraciones fiscales que permanentemente se presentan ante Hacienda en tiempo y forma, como lo manda la ley.

En otras palabras, se trata de una operación transparente que no es motivo de ninguna investigación especial, sino parte de la normalidad de una empresa que informa sobre ingresos.

Como queda claro el periodista no investiga y endosa su versión a “fuentes de la Secretaría de Hacienda” y por ello le informamos que GINgroup siempre ha mantenido un diálogo permanente tanto con las Secretarías de Hacienda y del Trabajo, como con el IMSS y el Infonavit, para trabajar por el buen funcionamiento de la Subcontratación en México.

Más adelante, se refiere al debate que se mantiene en el Congreso y sobre ello le reiteramos que, efectivamente, GINgroup ha estado presente en los Parlamentos Abiertos organizados por las Cámaras de Diputados y Senadroes, así como con los organismos empresariales en los que tiene participación, donde hemos reiterado la necesidad de regular la Subcontratación para atraer más inversión, generar empleo y garantizar los derechos de seguridad social de los trabajadores.

Finalmente el señor Salvador García Soto vuelve a especular y con dolo, sin recoger la opinión de la empresa, escribe que el Dr. Beyruti “quiere mandar un mensaje de que no le preocupan las investigaciones federales”, cuando en realidad siempre ha sido respetuoso de la ley, de las autoridades y de las instituciones.

Le solicitamos, señor Director, que publique esta carta como nuestro derecho de réplica en los términos que marca la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses