nacion@eluniversal.com.mx

Despachadores y conductores confesaron desconocer la medida propuesta por el Gobierno de la Ciudad de México para escalonar la carga de gasolina. Señalaron que no es oficial y que seguirían vendiendo el combustible como lo han hecho hasta ahora.

“No nos ha llegado ningún comunicado, por eso estamos cargando normal, como el cliente lo pida. No podemos hacer eso a la gente que tiene derecho a cargar lo que guste”, señaló Alan Ruiz, despachador en la calle de Saturno.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso escalonar la carga de combustible de acuerdo con la terminación de las placas de circulación.

“Todavía no sabemos de esa propuesta. A nosotros nos afecta mucho el desabasto porque transportamos personal y si no hay gasolina, no hay movimiento”, dijo Juan Manuel Olguín, transportista de 38 años.

En un recorrido por gasolinerías de la Ciudad, se comprobó que los automovilistas continuaban haciendo filas, pero éstas eran más cortas y avanzaban con mayor rapidez; aun así, se encontraron estaciones cerradas, mientras que en otros establecimientos los despachadores desconocían la propuesta o cómo aplicarla.

Las gasolinerías de Azcapotzalco ofrecieron ayer servicio normal, conforme eran reabastecidas por pipas de Pemex.

La recarga se dio conforme a la fila de automovilistas y no por el engomado de placa de cada una de las unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses