X

García Vilchis invita a denunciar notas falsas a través del correo electrónico

García Vilchis invita a denunciar notas falsas a través de gmail
Foto: Carlos Mejía
Nación 19/01/2022 09:25 Redacción México Actualizada 09:45
Guardando favorito...

Elizabeth García Vilchis, encargada de “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a colaborar denunciando notas falsas en redes sociales de su sección.

“Invitamos a todas y a todos los ciudadanos a colaborar en esta sección denunciando notas falsas a través de Facebook, Twitter y al correo “Quién es quién en las mentiras”. Juntos combatimos la infodemia”, dijo García Vilchis.

Ante ello, algunos usuarios de redes sociales criticaron el llamado.

Lee también “El tiempo pondrá a cada quien en su lugar”: García Vilchis tras carta de sororidad de Azucena Uresti

Asegura que no estigmatiza a medios

Hace unos días, García Vilchis aseguró que en esta sección de las mañaneras del presidente López Obrador no estigmatiza a medios ni a periodistas, pero señaló que si aparecen nombres de éstos es “con fines didácticos y no hay nada personal”.

“Esta sección se inició para prestar un servicio al publicó de dar cuenta y desmentir las noticias falsa que involucran al gobierno federal , aquí no se estigmatizan a medios ni a periodistas, solo se citan las mentiras y exponen a los replicadores de falsedades. Si aparecen medios de comunicación y nombres de comunicadores es con fines didácticos, no hay nada personal.

“Existe una campaña de desinformación evidente para desvirtuar los proyectos y obras que este gobierno realiza, sea el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la reforma eléctrica, los programa sociales, etcétera, pero a pesar de que defienden interés económicos o políticos encubiertos o simplemente tiene mala fe”.
 

maot

Temas Relacionados
García Vilchis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones