20 | MAR | 2019
“Garantizada la inversión de bancos”
Encuentro. Marcelo Ebrard y Chrystia Freeland coincidieron en que se vislumbra una buena etapa en la relación México-Canadá. (REUTERS)

“Garantizada la inversión de bancos”

23/10/2018
02:45
Carina García
-A +A
Mandatario electo se reúne con la presidenta de Banco Santander

[email protected]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó a los bancos nacionales y extranjeros del país que durante su administración contarán con seguridad para sus inversiones, pues eso representará crecimiento y empleo.

López Obrador se reunió en privado con la banquera española Ana Botín, presidenta de Banco Santander, a quien invitó a comer en su casa, pues, dijo, la conoció cuando viajó a Cantabria, en 2017. En esa ocasión el político fue convidado por el presidente de esa nación, Miguel Ángel Revilla, a conocer el pueblo donde nació su abuelo.

Reunión con Trudeau. En tanto, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, coincidieron ayer en que con la llegada del nuevo gobierno mexicano se abre la posibilidad de una “muy buena etapa” en la relación bilateral.

“El 1 de diciembre se abrirá una nueva página en la historia común de ambas naciones”, aseguró Ebrard, quien junto a seis de los que han sido propuestos como secretarios para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realiza una visita en esta nación.

La delegación de próximos secretarios se entrevistó en el Parlamento canadiense y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Participaron la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero (propuesta como titular de Gobernación), Graciela Márquez (Economía) y Rocío Nahle (Energía), entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios