Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gabinete de Seguridad informará sobre la situación en Culiacán , Sinaloa, donde autoridades locales y federales habrían detenido a un familiar de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Previo a abordar un vuelo comercial para una gira de trabajo en Oaxaca, el Presidente aseguró que el Gabinete de Seguridad está reunido y en breve dará información.
“Vamos a esperar, vamos a esperar, vamos a informar más tarde, va a ser el gabinete de Seguridad, están reunidos y ellos van a dar el informe”, declaró.
A pregunta expresa si entre los detenidos se identificó a Archivaldo Guzmán , hijo de “El Chapo”, López Obrador pidió esperar a conocer el informe del Gabinete de Seguridad.
Esta tarde, elementos de la Fiscalía General de Sinaloa detuvieron en Culiacán a un probable familiar de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Autoridades federales verifican si se trata de Archivaldo Guzmán u Ovidio Guzmán.
Al respecto, el gobierno de Sinaloa informó que ante los hechos de alto impacto que se han dado en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, “se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad”.
“El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.
“Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México”, señalaron las autoridades estatales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








