Función Pública pide a personal educativo hacer declaración patrimonial antes del 31 de mayo

Las titulares de la SFP y de la SEP, Irma Eréndira Sandoval y Delfina Gómez, pusieron en marcha dos módulos de atención

Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval
Foto: Especial
Nación 10/05/2021 18:30 Redacción Actualizada 18:40
Guardando favorito...

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval hizo un llamado al personal del sector educativo a realizar su declaración patrimonial y de interés a más tardar el 31 de mayo, “porque en tiempos de cambio el ejemplo va por delante”.

Por medio de un comunicado, la titular de la SFP expresó que “declararnos por la transparencia es ser parte de la transformación de nuestro país”.

Recordó que en 2020, de poco más de 93 mil servidores públicos obligados en el sector educación, se recibieron más de 85 mil declaraciones patrimoniales, es decir, hubo un cumplimiento de 91.5%.

También lee: Sanciona SFP a cuatro empresas que infringieron la ley en sector salud

La secretaría Sandoval, y la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez pusieron en marcha dos módulos de atención y orientación para que los trabajadores del sector educativo presenten su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación de ejercicio 2021.

En la sede de la SEP, secretaria Sandoval Ballesteros aseveró que el futuro de un país se construye sobre los hombros de las personas que se paran frente a un salón de clases o, como nos obliga la actual contingencia sanitaria por Covid-19, quienes siguen enseñando a la distancia.

Aseveró que “las y los maestros nos inspiran a querer ir más lejos; nos inculcan el hambre de saber y el deseo de ser alguien que aporte a nuestra comunidad. Ese espíritu educativo, en tiempos de transformación, es más valioso, porque quienes dedicamos nuestra vida al servicio público tenemos que predicar con el ejemplo”.

También lee: La travesura de Irma Eréndira Sandoval

Por ello, afirmó que presentar la declaración patrimonial y de intereses no es sólo una obligación legal establecida en la Constitución, “es, ante todo, un deber ético con el cual estamos confirmando que las y los servidores públicos somos gente honesta, transparente y que rinde cuentas”. 

La secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez exhortó también a todos los integrantes del Sistema Educativo Nacional a cumplir con esta obligación para contribuir con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Destacó que además de ser una obligación legal que tienen los servidores públicos, ]]repñ-resenta también una obligación moral, en donde por su formación las y los maestros se han distinguido por cumplir con sus obligaciones.

También lee: SFP autoriza hasta al 30 de julio el trabajo en casa por el Covid

Gómez Álvarez reconoció el apoyo que brinda la titular de la SFP para cumplir con esta tarea que, unidos se podrá lograr, subrayó.

Por lo que reiteró el llamado para presentar en tiempo y forma la declaración patrimonial y de intereses respectiva, en el marco de la construcción que se está llevando a cabo de una nueva ética pública.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios