Gerardo Islas Maldonado

, presidente nacional de Fuerza por México , aclaró que no son un partido satélite ya que cuenta con agenda propia lo que le permitirá distinguirse de los demás partidos políticos.

En la gira realizada por Nuevo León, el dirigente recalcó que Fuerza por México es un partido centro progresista con una agenda incluyente, que busca abonar a la transformación del país con propuestas, no con polarización.

También, dijo que el lunes iniciará la revisión de los perfiles de mujeres y hombres que aspiran a una candidatura para las alcaldías, Diputaciones Federales y para la gubernatura del estado, dando a conocer las condiciones para los aspirantes, además de señalarles que deben presentar un proyecto diferente a la política tradicional, que sea viable para contribuir con la mejora de la calidad de vida de la gente.

“Si son hombres tendrán que pasar el tres de tres de la violencia. Es decir, que comprueben que nunca han ejercido ningún tipo de violencia contra una mujer: ni física, ni sexual, ni política”.

Lee más: 

Islas Maldonado dijo que Fuerza por México definirá en breve a su candidata o candidato para la gubernatura del estado en lo que califico como una contienda reñida, pero con un margen de juego muy amplio para los nuevos partidos.

“El antecedente más importante es que aquí tenemos a un gobernador independiente y ese nos habla del hartazgo de la sociedad frente a las formas y partidos tradicionales. Nosotros llegaremos competitivos con una agenda totalmente distinta”, resaltó el líder de Fuerza por México.

También dijo que en la agenda del partido, incluirá apoyo a los jóvenes emprendedores que recurren a herramientas digitales ya que ahí está el futuro de la economía global. Además de replantear el modelo educativo para enfocarlo en la comunicación digital.

“Vamos a proponer el acceso universal gratuito a internet, como una de las primeras condiciones generales para replantear el modelo educativo”, dijo Islas Maldonado.

Y recordó que en la agenda de Fuerza por México está apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la diversidad sexual, la reducción de edad del voto a los 16 años, la salud como tema fundamental y la generación de empleo.

“Pueden estar seguros que Fuerza por México será partido competitivo aquí en Nuevo León, que seremos un partido de dos dígitos tras la elección del 2021 y que además estaremos apoyando la transformación del país con propuestas, no con acciones que aumenten la polarización”, finalizó.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses