nacion@eluniversal.com.mx

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, reveló que el senador Rogelio Zamora Guzmán pidió el Palacio de Bellas Artes para un evento religioso, pero la solicitud le fue negada, y en cambio realizó un espectáculo artístico y musical.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Cultura acudió a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional a justificar que hayan otorgado el permiso para un evento en Bellas Artes de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, que se realizó el pasado 15 de mayo y que pretendía ser un homenaje para Naasón Joaquín García, líder de esa iglesia.

Frausto reiteró que el senador Rogelio Zamora Guzmán solicitó el recinto para una representación artística y cultural, donde participaría la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina. Luego de una verificación de los protocolos y reglamentos de Bellas Artes, se otorgó el permiso.

“Una vez cumplido ese protocolo, se celebró el convenio con el senador, donde no existe ninguna solicitud para usar el Palacio de Bellas Artes para llevar a cabo algún evento de carácter religioso”.

En el evento se llevó a cabo un concierto con la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina.

Frausto instruyó a la directora de Bellas Artes que se revisen protocolos y se suspendan temporalmente cualquier evento privado para la revisión de reglamentos; además, dieron vista al Órgano Interno de Control para que en caso de que algún servidor público incurriera en alguna falta, se haga público.

Dijo que en la dependencia hay un respeto al marco jurídico al Estado laico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que haya tolerancia y respeto, aunque no se piense lo mismo en la religión y la cultura, “ya basta de hipocresías, vamos a hablar con la verdad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses