Suscríbete

FSTSE pone transporte seguro a disposición de personal médico

Siete autobuses sanitizados podrán ser utilizados por trabajadores que atienden pacientes de Covid-19, en los servicios médicos del gobierno capitalino, a partir de este martes, informa la central sindical

FSTSE pone transporte seguro a disposición de personal médico
Foto: Archivo
Nación 19/04/2020 14:31 Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 14:31

Un servicio de transporte para los trabajadores de los servicios médicos de la Ciudad de México, estará a su disposición a partir de este martes 21 de abril, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Otros cinco autobuses entrarán en servicio, próximamente, en la zona conurbada de la Ciudad de México, para el traslado de personal de la Secretaría de Salud federal.

Esta federación sindical tiene en operación 14 autobuses para el traslado del personal médico de los hospitales de la Secretaría de Salud y del ISSSTE s puntos cercanos a sus domicilios, señaló el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.

Esta modalidad de transporte, "ha resultado ser una acción de apoyo para los trabajadores y un modelo a seguir".

Darán servicio al personal médico de la Ciudad de México, siete autobuses sanitizados, en los que contarán con mascarillas de uso prolongado para su total seguridad.

"La FSTSE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que preside Marco Antonio García Ayala, reconocen la labor del personal de los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de México, quienes laboran en los hospitales designados para atender enfermos por esta pandemia", expresó Joel Ayala Almeida, en un comunicado.

Las unidades de transporte cubrirán los tres turnos y operarán en los centros hospitalarios acordados con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

"La Ciudad de México --remarcó Ayala Almeida-- es la entidad con mayor número de enfermos contagiados por coronavirus, debido a lo cual su personal médico y paramédico requiere de un mayor apoyo para evitar las reprobables agresiones de las que siguen siendo objeto".

Ayala Almeida hizo hincapié en la carencia de insumos de calidad, como lo denuncian médicos y paramédicos, por lo que "urgió a las autoridades del Estado Mexicano a entregar mascarillas, guantes, batas, cubrebocas, lentes y demás insumos de blindaje para los trabajadores de la Salud", demandó en el comunicado.
 

Temas Relacionados
coronavirus en México

Comentarios