Frenan orden de aprehensión por fraude contra Carlos Cabal Peniche, accionista de Interjet

El juez concedió una suspensión definitiva contra el mandamiento de captura por la que deberá exhibir una garantía por 50 mil pesos

Carlos Cabal Peniche
Jesús Cabal Peniche. Foto: AP/ Archivo/EL UNIVERSAL.
Nación 04/11/2021 23:49 Diana Lastiri Actualizada 10:39
Guardando favorito...

Un juez federal frenó por tiempo indefinido la ejecución de la orden de captura contra Carlos Cabal Peniche, accionista mayoritario de Interjet, en el caso de fraude genérico derivado del préstamo que obtuvo para la compra de Radiópolis.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda concedió una suspensión definitiva contra el mandamiento de captura para lo cual, Cabal Peniche deberá exhibir una garantía por 50 mil pesos.

El caso de fraude por incumplir el pago de un crédito para comprar Radiópolis está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
 

Derivado de esto, el presidente de administración de Interjet, Alejandro del Valle fue detenido el pasado nueve de septiembre y está sujeto a prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Ambos empresarios son accionistas mayoritarios de Interjet y socios de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la aerolínea quien también tiene pendiente una orden de aprehensión por defraudación fiscal por 66 millones de pesos.

Leer también: Crédito Real mantiene cargos contra Alejandro del Valle

bmc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones