[Publicidad]
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emitirá un acuerdo presidencial para que la Guardia Nacional (GN) pase “completa” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ya no a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que el exmandatario Vicente Fox reaccionó en redes sociales.
“Les adelantó que ya por acuerdo de la Presidencia, pasa la seguridad ,que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa, ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa.
"Pero voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y esperamos nada más el resultado de la reforma, pero ya quiero que sea la Secretaría de la Defensa la que se haga cargo”, dijo en su conferencia mañanera de Palacio Nacional.
“En la esfera de mis atribuciones, puedo modificar, si es necesario, el reglamento interno del gobierno, puede ser por decreto, puede ser una reforma a la ley de la Administración Pública, independientemente de lo que resulte sobre la reforma constitucional, pero sí hacen falta esos cambios; ya no quiero que vaya pasando el tiempo, la verdad nos faltan cosas pero no quiero que se nos quede nada”, explicó López Obrador.
También lee: ¿La Guardia Nacional puede depender de la Sedena, como pretende AMLO? Esto dice la Constitución
“Ayyy nanita… Dios nos agarre confesados”: Fox
Tras el anuncio de López Obrador, el expresidente Vicente Fox reaccionó en redes sociales y condenó que “se pasa la Constitución por debajo del arco”.
[Publicidad]
“Ayyy nanita.... Dios nos agarre confesados!!”, escribió el exmandatario panista.
“ES UN DICTADOR MILITARIZANDO EL PAIS PARA SOSTENERSE”, agregó Fox.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
ed
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul 1-1 New York City EN VIVO sigue el MINUTO A MINUTO del partido de Leagues Cup

Estados
Mueren 3 estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos en accidente de tránsito en Chiapas; chocaron con un tráiler

Economía
Muere Maximiliano Leonardo Asturias, fundador de Farmacias del Ahorro; tenía 96 años

Nación
Cerca de 3 de cada 4 aspirantes ya tienen cita para examen de control: UNAM; van más de 43 mil






