X

Fox pide a AMLO tener "tantita" congruencia por criticar a doctores mexicanos y elogiar a cubanos

El expresidente expresó que López Obrador, cuando tuvo problemas de salud, "se atendió en Médica Sur con doctores mexicanos"

AMLO Vicente Fox
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL - EFE
Nación 17/05/2022 13:23 Redacción Actualizada 13:23
Guardando favorito...

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la contratación de médicos cubanos ante el déficit de especialistas en México, el exmandatario Vicente Fox pidió al titular del Ejecutivo tener “tantita” congruencia. 

A través de sus redes sociales, el expresidente Fox expresó que López Obrador critica a los doctores mexicanos y elogia a los cubanos, “pero cuando tuvo problemas de salud se atendió en médica sur con doctores mexicanos”.

“Hay que tener así de congruencia”, agregó al utilizar un emoji. 

También lee: "¡También el doctor!": AMLO pone a Hugo López-Gatell como "corcholata" para 2024

tuit_fox.jpg

López-Gatell: Ante déficit de especialistas en el país, se contratarán a médicos cubanos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que ante el déficit que México registra, se necesitan médicos especialistas “con urgencia” y por eso, señaló, se contratarán a 500 médicos cubanos.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el subsecretario indicó que estos especialistas se requieren principalmente en las zonas marginadas y alejadas en donde, señaló, no acude personal médico especializado.

“Necesitamos esos especialistas con urgencia y eso es el propósito de hacer este tipo de contrataciones, externas para tener un mecanismo inmediato, pero ya se explicaba que hay un plan estratégico que está en marcha desde hace dos años para aumentar al doble la cantidad de especialistas que entran a formarse, los médicos generales, que van a formarse y salen como especialistas de las distintas disciplinas.

“Entonces, sí, efectivamente el apoyo con el gobierno de Cuba para tener este personal es principalmente para el personal especializado y una cosa importantísima, es la voluntad de participar en donde se necesitan más, en las zonas marginadas, en las zonas rurales, en las zonas alejadas, fuera de las capitales del país y de los estados que es donde generalmente no acude el personal especializado. Aun cuando las vacantes están año con año”, dijo.

También lee: Médicos mexicanos no desean trabajar en zonas remotas e inseguras por eso se contrata a extranjeros: Ssa

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones