Foto: Archivo/El Universal

Fox llama autista a AMLO, llueven críticas y se disculpa

11/11/2019
01:18
Redacción El Universal
-A +A
Distintos usuarios llamaron a la CNDH y a la Conapred para que dé seguimiento a los dichos del expresidente Fox Quesada; después de disculpó

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, llamó “autista” al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter, por lo que recibió de inmediato críticas como respuesta, específicamente sobre que el ser autista no era un insulto sino una condición. Horas depués se disculpó.
 
Fox escribió esto sobre un tuit de Jenaro Villamil, con un video de la conferencia mañanera de López Obrador, con el siguiente texto: "ConnferenciaPresidente. “No al silencio”, subraya @lopezobrador_ e insiste en que la OEA convoque a una reunión urgente para abordar el tema de Bolivia".

“López, eres un AUTISTA!! Estas totalmente fuera de la realidad” fue el mensaje que envió el exmandatario. 

Lee también: "No al silencio" pide AMLO a la OEA por caso Bolivia
 
Las respuestas de los usuarios de la red social calificaron el mensaje como un acto grave y una falta de respeto para quienes padecen autosimo.

Además, distintos usuarios hicieron un llamado a instituciones como la CNDH y la CONAPRED para que investiguen o den seguimiento a lo dicho por Fox Quesada.  
 

 

Mira aquí más noticias sobre Bolivia, Evo Morales, AMLO y Vicente Fox 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios