En cumplimiento con el marco normativo para dar por concluida su gestión, Luis Raúl González Pérez, extitular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en presencia de la nueva presidenta, Rosario Piedra Ibarra, formalizaron el protocolo del acta entrega-recepción, en la que la hoy titular hizo un llamado a todo el personal que labora en la comisión a ser parte convencida y comprometida de esta nueva etapa que, dijo, marcará la diferencia histórica que requiere privilegiar el interés de las víctimas.

Este documento es una obligación de las autoridades hacia la ciudadanía, es elaborado por el funcionario saliente y mediante él se rinden cuentas e informa el estado que guarda el organismo sobre asuntos contables y financieros, así como temas pendientes por resolver.

Los titulares encargados de despachos de la administración pública federal y otras entidades son sujetos obligados para realizar la entrega-recepción, en la que se especifican los asuntos a cargo de los servidores públicos y los recursos que tengan asignados al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión.

En compañía de sus equipos de trabajo, en la sede de la CNDH de la Ciudad de México, ambos funcionarios formalizaron la entrega personalmente. Debe transcurrir un plazo máximo de 30 días hábiles para realizar aclaraciones; de no haberlas, el trámite queda formalmente concluido.

Rosario Piedra Ibarra dio el aviso de la realización de la entrega mediante un comunicado en redes sociales, donde la hoy presidenta informó que el acto se llevó a acabo en un ambiente de total cordialidad, con el único interés de que la institución siga trabajando con mayor impulso para la defensoría de los derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses