[Publicidad]
Por las críticas realizadas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador , el general de Brigada en retiro Mauricio Ávila Medina, fue citado a comparecer en calidad de indiciado por la Fiscalía General de Justicia Militar ( FGJM ), de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ).
La diligencia está programada para este jueves a las 9:00 horas, a la cual el general retirado deberá presentarse con su abogado, según el oficio FMIDCP-2-4775, con fecha de 4 de julio de 2022 y firmado por el coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto.
La comparecencia de Ávila Medina , exaspirante independiente a la Presidencia de la República, está relacionada con la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 que integra el agente del Ministerio Público Militar adscrito al Sector Central de la Fiscalía General de Justicia Militar.

Lee también:
A través de redes sociales, Ávila Medina ha criticado las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador con las Fuerzas Armadas y la estrategia de seguridad.
En uno de sus videos, el general en retiro aseguró que "el actual gobierno no combate a los criminales".
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
PAN CDMX respalda a Alessandra Rojo de la Vega tras operativo; “agresiones no deben normalizarse en Cuauhtémoc”

El Caballito Exprés
La CNTE, aguafiestas de Brugada

Nación
Le corresponde a Morena: Sheinbaum sobre posible búsqueda de gubernatura de Izunza; "lo decidirá la gente y el propio partido", dice

Metrópoli
Operativo "Última Milla" provoca cierres en inmediaciones del Estadio de la CDMX; SSC recomienda alternativas viales






