Fiscalía abrirá datos sobre muerte de mandataria

Alejandro Gertz Manero afirma que se seguirá informando del accidente en el que falleció Erika Alonso

Fiscalía abrirá datos sobre muerte de mandataria
Transparencia Alejandro Gertz Manero afirmó que en cuanto lleguen los peritajes de los expertos de Canadá, éstos se darán a conocer. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
Nación 22/01/2019 03:41 Manuel Espino Actualizada 04:31
Guardando favorito...

[email protected]

A casi un mes del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora panista de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, afirmó que en cuanto lleguen a México los resultados de los peritajes de los expertos de Canadá se darán a conocer avances de la investigación.

Gertz Manero aseguró que todas las diligencias sobre lo ocurrido el 24 de diciembre de 2018 se llevan a cabo en común acuerdo con la Fiscalía General de Puebla y con personal de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario afirmó que los avances del caso se han hecho públicos en diferentes momentos, por lo que continuarán en esa línea de acción.

“Tenemos que esperar los peritajes de las autoridades de Canadá y en cuanto nos lleguen los daremos a conocer”, respondió en conferencia de prensa en la sede central de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y añadió: “Todas las diligencias la estamos llevando en común acuerdo con el gobierno del estado de Puebla, con la procuraduría del estado de Puebla y con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de Aeronáutica Civil, todos los avances que hemos tenido los hemos hecho públicos.

Tras el desplome de la aeronave modelo Augusta A109, en el municipio de Huejotzingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió ayuda a un grupo de especialistas canadienses, quienes realizaron diligencias en el lugar de los hechos y se llevaron a su país muestras para analizar.

El ex senador Javier Lozano Alarcón lamentó que a casi un mes de la tragedia, el Ministerio Público Federal no tenga resultados concretos sobre las causas del desplome del helicóptero, que se dirigía a la Ciudad de México, procedente de Puebla capital.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios