[Publicidad]
La FGR abrió una carpeta de investigación por los daños ocasionados a su Centro Nacional de Arraigo y por los registrados ayer en Palacio Nacional, derivado de la serie de protestas que estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la FGR recabaron evidencia y documentaron los destrozos que los estudiantes ocasionaron, para agregarlos a la investigación iniciada por protocolo contra quien o quienes resulten responsables de los daños en propiedad ajena y a la nación.
Mientras el Presidente ofrecía su conferencia de prensa diaria en el salón Tesorería, un grupo de jóvenes encapuchados irrumpió a un costado de Palacio Nacional y usaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar la puerta de madera de uno de los accesos al recinto histórico, sede del Ejecutivo federal.
Asimismo, rompieron vidrios de algunas ventanas y realizaron pintas en paredes del edificio histórico para luego retirarse a Tixtla, Guerrero, donde se encuentra la Normal de Ayotzinapa.
Días antes, los estudiantes cometieron actos de vandalismo en el Centro Nacional de Arraigos de la FGR y en las instalaciones de la SRE.
[Publicidad]
Más información

Nación
Aseguran cerca de dos toneladas de droga ocultas en empaques de dulces en Tabasco; decomiso equivale a 25 millones de pesos

Universal Deportes
Barcelona arrolla al Rayo Vallecano con dobletes de Lamine Yamal y Raphinha

Espectáculos
Caso D4vd: abogados abandonan la defensa del rapero; será representado por un abogado de oficio

Estados
Michoacán recibe 58 mil mdp de inversión federal para carreteras, educación y desarrollo regional






