PT defenderá 36 de los 109 fideicomisos que busca extinguir Morena

Aunque Reginaldo Sandoval, líder de esa bancada en San Lázaro, reconoce que es necesario desaparecer los fideicomisos en los cuales ha habido desvíos, dice que no todos están en esta circunstancia

Anuncia PT que defenderá 36 de los 109 fideicomisos que busca extinguir Morena
Captura de pantalla
Nación 05/10/2020 22:19 Teresa Moreno Actualizada 22:26
Guardando favorito...

Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, anunció que dicha organización defenderá 36 fideicomisos que no deben extinguirse, entre ellos los destinados a dar apoyo a deportistas de alto rendimiento, al cine, a la Financiera Rural, el que se creó para dar apoyo al de los extrabajadores braceros y sus familias, el Fonden y algunos de apoyo a la ciencia y tecnología. 

En un video que publicó en sus redes sociales, el legislador reconoció que es necesario desaparecer los fideicomisos en los cuales ha habido desvío de recursos; sin embargo, no todos están en esta circunstancia.

"Mañana vamos a continuar el debate del dictamen para desaparecer o no desaparecer todos los fideicomisos que están por ley, 109. El grupo parlamentario del partido del trabajo ha planteado con toda claridad que nosotros reconocemos y es importante que se desaparezcan algunos o la gran mayoría de los fideicomisos porque están manejados con mucha discrecionalidad. Hay posibilidades de que haya desvíos y cosas que no son correctas. Pero nosotros estamos en la ruta de que mínimo 36 fideicomisos los mantengamos", dijo.

También lee: Con más de 73 mil firmas en Change.org, piden no extinguir fideicomisos 

Adelantó que la de mañana será una sesión larga y pesada puesto que la iniciativa de ley que presentó Movimiento Regeneración Nacional hasta el momento tiene 398 reservas y se prevé que haya participaciones de cuando menos igual número de diputados, de cinco minutos cada una. 

Señaló que una de las grandes polémicas es asegurarse de que, en efecto, aunque los fideicomisos desaparezcan los recursos serán re-destinados y no desaparecerán los apoyos a los que estaban destinados. 

"Es un debate fuerte, estamos debatiendo y discutiendo que hace falta que ese recurso se vaya al tema de salud, pero el tema es cómo le vamos a resarcir, para que si los cambiamos de cajón necesitamos tener garantía de que ese cajón nuevo se queda para acompañar y ayudar en lo que quitemos", dijo.

También lee: Presidente del Senado pide valorar fideicomisos y conservar los que sirvan a la sociedad 

Señaló que a pesar de que el PT es aliado de Morena y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, también es importante, "que le hagamos saber que hay algunas cosas que su gabinete a veces falla. Por eso le hacemos saber que somos 4t al 100% y estamos al 100% con el presidente pero también con el pueblo de México, porque las cosas se hagan de forma correcta y adecuada, estemos al pendiente de cómo vota cada diputado para que lo evaluemos en las urnas en la próxima contienda electoral", pidió.

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
pt fideicomisos Morena
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios