CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a seis hombres vinculados con diversos grupos del crimen organizado.

Las autoridades relacionan a los extraditados al cártel de Sinaloa, al de los Arellano Félix y al de Los Granados de Tenancingo, grupo que opera en Tlaxcala y que se dedica a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Se trata de Mario “H”, alias el Nariz, identificado como operador del cártel de Sinaloa y parte del círculo principal de la estructura de la organización pues se le considera como uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Él Nariz” fue quien reveló los refugios que “El Chapo” tenía en Culiacán y que llevó a su detención en febrero de 2014.

También fue extraditado Martín “P”, alias el Popeye, vinculado con la banda Barrio Azteca y a quien se relaciona con el ataque al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Jaime “N”, alias Sergio Granados, identificado como líder de la banda delictiva Los Granados de Tenancingo.

Asimismo fueron entregados, Jorge “C”, Fernando “I”, y Nelson “R”.

El gobierno de Estados Unidos, a través de las cortes federales de Nueva York, California, Tennessee, Arizona y Texas busca enjuiciarlos por delitos contra la salud, asociación delictuosa, uso y posesión de armas de fuego, lavado de dinero, homicidio, trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de personas por una ganancia económica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses