[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que revisarán la concesión al Parque Bicentenario tras el accidente en el Festival AXE Ceremonia donde murieron dos fotógrafos, por la caída de una estructura decorativa.
"Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente", expresó en conferencia.
Aseguró que también se brindará apoyo a la familia de Berenice Giles y Miguel Hernández.
Recordó que en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto se cambió la concesión del Parque Bicentenario.
Lee también Investiga fiscalía tragedia en festival; hay contradicciones
Por ello solicitó a la Sedatu que revise la concesión, en qué condiciones está y que se revise si bajo esta circunstancia es factible retirarla.
[Publicidad]
"No debe haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente, hay que ver cómo estaba colocada este equipo que se cayó", dijo.
"Hoy nos informó la Jefa de gobierno que estuvo muy atenta desde el primer momento, con protección civil y todas las autoridades del gobierno de la ciudad. Allí hay que decir que una parte le toca a la alcaldía a Miguel Hidalgo, que es quien da las autorizaciones, aunque sea una concesión federal, quien da las autorizaciones de un evento son las alcaldías", explicó.
Al ser cuestionada sobre si se investigará a los organizadores del AXE Ceremonia, respondió que todo debe ser investigado por la fiscalía, tanto organizadores como servidores públicos.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
[Publicidad]
Más información

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice
Universal Deportes
México conquista doble plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco; concluye con siete medallas en Turquía

Universal Deportes
Checo Pérez cosecha su mejor resultado con Cadillac en el GP de Barcelona

Estados
Policías de Córdoba, Veracruz, realizan paro de labores; denuncian falta de municiones








