Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25
La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres ( Inmujeres ), Nadine Gasman, aseguró que el gobierno federal escucha a las mujeres que protestan en las calles y reconoció que el f eminicidio es una de las mayores deudas hacia este sector de la población.
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer , ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria expresó:
“Somos un gobierno que escucha la protesta de las mujeres en las calles, nos duelen e indignan los feminicidios, desde el gobierno de México sabemos que esta es una de nuestras mayores deudas”.
Gasman destacó que mejorar la vida de las mujeres está en el centro de las prioridades de la presente administración.
Lee también
“Su seguridad y progreso es una sociedad equitativa es fundamental para el desarrollo de nuestro país por eso vamos a seguir trabajando en la consolidación de la prevención y sanción de la violencia”.
Acusó que la herencia del neoliberalismo ha llevado a las mujeres hacer las más pobres entre los pobres despojándolos de su tierra y su territorio.
“La mayoría de las mujeres en el ámbito rural han sido despojadas por las reformas neoliberales y por eso seguimos trabajando para reconocer a las mexicanas como dueñas legítimas de sus tierras impulsando la autonomía en el campo”.
La funcionaria expresó que la coordinación de todo el gobierno federal es crucial para alcanzar la plena igualdad entre mujeres y hombres lo es por que permite decenas de programas que se dirigen a mejorar la vida de las mujeres por primera vez se comuniquen integran recursos y eviten duplicidad de funciones y consigan tener así pactos más profundos duraderos efectivos en la vida de las mujeres y niñas de nuestro país.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









