X

Félix Salgado se suma a organización para promover revocación de mandato

El senador con licencia se convirtió en coordinador estatal en Guerrero de la organización "Que Siga la Democracia" para hacer promoción de la consulta popular

Félix Salgado se suma a organización para promover revocación de mandato
FOTO: Archivo
Nación 22/02/2022 21:19 Ariadna García Actualizada 21:19
Guardando favorito...

El senador con licencia, de Morena, Félix Salgado Macedonio, se convirtió en coordinador estatal en Guerrero, de la organización Que Siga la Democracia A.C., para hacer promoción sobre el ejercicio de revocación de mandato, así lo dio a conocer la agrupación.

Se trata, difundió en un comunicado, de fortalecer la campaña informativa sobre la revocación de mandato y con ello contribuir a que un mayor número de personas ejerzan su derecho ciudadano a participar en la consulta el 10 de abril próximo.

“Celebramos que un destacado ciudadano guerrerense aporte su experiencia y conocimientos a esta agrupación, cualidades que permitirán reforzar las acciones informativas que llevamos a cabo en el país, y que están sentando las bases históricas sobre la verdadera democracia participativa directa en México”, señaló Gabriela Jiménez, representante de Que Siga la Democracia.
 

La asociación civil justificó el nombramiento de Salgado Macedonio a partir de una declaración que hiciera el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sobre la posibilidad de que legisladores con licencia, puedan promover la participación en el ejercicio de revocación de mandato, en su calidad de ciudadanos.

Salgado Macedonio solicitó licencia para separarse de su encargo como senador, en enero pasado, ello por tiempo indefinido.

Que Siga la Democracia tiene quejas en su contra que fueron presentadas ante la Comisión de Quejas del INE, ello por la colocación de espectaculares y pinta de bardas, a través de los cuales se hace el llamado a participar en el ejercicio de revocación de mandato. 

PRD, PRI y PAN solicitaron al INE que se investigue quién manda colocar los espectaculares y pintar las bardas, pero sobretodo saber de dónde proviene el recurso económico para ello.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones