X

Se consumó el circo y el engaño con la encuesta que ganó Félix Salgado: Oposición

Mujeres del PRD y del PAN acusaron que Morena continúa solapando la candidatura del político a la gubernatura de Guerrero

Se consumó el circo y el engaño con la encuesta que ganó Félix Salgado: Oposición
Foto: Especial
Nación 11/03/2021 14:34 Horacio Jiménez Actualizada 14:36
Guardando favorito...

Políticas de oposición, del PAN y del PRD, acusaron un “circo” y un “engaño” en Morena con la ratificación y el solapar a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, denunció que con el triunfo de Félix Salgado Macedonio en la segunda encuesta para reponer el proceso de elección de la candidatura de su partido al gobierno de Guerrero, se consuma el circo y el engaño que montó Morena en este asunto.

“Lo advertimos. Morena montó un teatro para ganar tiempo en tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobaba los dictámenes de las candidaturas al gobierno del estado”, reiteró.

“Morena nunca tuvo la intención de sancionar a Salgado Macedonio por las denuncias en su contra de múltiples violaciones. La decisión de la Comisión de Honor y Justicia fue una simulación. Engañaron a las víctimas y montaron un teatro vergonzoso e indignante”, acusó.

“Un engaño del que formó parte el presidente. Salgado Macedonio siempre contó con el respaldo de López Obrador, ha sido su mejor aliado y su cómplice. Desde el púlpito de la mañanera, el Presidente, en los hechos, se convirtió en férreo defensor de Salgado Macedonio y el mejor promotor de su campaña”, denunció la diputada federal por Jalisco.

“De esta manera, Morena y López Obrador ratifican su desprecio por los derechos de las mujeres. El sostener la candidatura de Salgado Macedonio y construir un muro alrededor de Palacio Nacional para no escuchar la exigencia de justicia por los 11 feminicidios, los abusos sexuales y la violencia que se cometen todos los días contra las mujeres en México; es el corolario de las agresiones que este gobierno y su partido, en tan sólo dos años, han perpetrado contra ellas”, acusó.

También lee: Tras protestas del 8M, Salgado arrasa en encuesta de Morena

Por su parte, en un mensaje de Twitter, el Partido Acción Nacional a través de la secretaría de Promoción Política de la Mujer, dijo que mientras millones de mujeres exigen justicia y cero tolerancia a la impunidad, Morena continúa solapando la candidatura de Salgado Macedonio.
 

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones