X

Félix Salgado pide juicio político contra consejeros del INE

Entrega su demanda en Cámara Baja y acusa a quienes votaron por cancelar su candidatura

Félix Salgado pide juicio político contra consejeros del INE
El senador Félix Salgado y el líder de Morena, Mario Delgado, encabezaron mitin en San Lázaro. Foto: Especial
Nación 03/05/2022 06:04 Antonio López Cruz Actualizada 06:18
Guardando favorito...

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio entregó ayer en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero el año pasado.

Lo hizo luego de que el domingo pasado se manifestó afuera de San Lázaro, acompañado por decenas de simpatizantes con quienes instaló casas de campaña en donde pasaron la noche.

Salgado Macedonio dijo que existen elementos suficientes para proceder en contra de los consejeros y separarlos del cargo: “No hay ningún elemento para que los diputados nos digan que no. Está bien fundamentado y va a proceder el juicio político contra estos señores y muy probablemente penal”.

La petición de juicio político va en contra de Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera y Carla Humphrey.

Informó que la reforma electoral tiene todo su respaldo, a fin de que desaparezca el INE.

“¡Que se vayan!”; “¡Fuera, fuera!”; “Va a caer, va a caer, el INE va a caer”, fueron las consignas que gritó.

“Esto puede ser un hecho sin precedentes en la historia democrática de México. Ellos hicieron lo que quisieron y les ordenaron violando la ley”, dijo.

Consideró que “pese a las malas decisiones que han tomado”, los diputados de oposición “tienen derecho a reivindicarse con la votación de esta reforma, para definir si están o no a favor del pueblo”.

En el acto estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien celebró la movilización.

“Guerrero no se rinde, para los guerrerenses la patria es primero y, una vez más, lo demuestran. Qué bueno que son el primer estado en movilizarse en favor de la reforma electoral muy necesaria para nuestro país, reforma que atiende el compromiso de la Cuarta Transformación de dejar atrás el despilfarro en la política, los fraudes electorales y el robo de elecciones; para que no haya más capítulos vergonzosos en la historia democrática de México”, señaló.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones