[Publicidad]
El diputado Federico Döring (PAN) exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum explicar a la opinión pública, a médicos, a víctimas del Covid-19 y al PAN, el motivo por el cual la vacuna Patria no está lista.
Lo anterior, derivado de la nota “A cuatro años, sin rastro aún de la vacuna Patria” publicada hoy por EL UNIVERSAL, en la que diversas dependencias del gobierno federal aseguraron no tener información sobre la producción y almacenamiento de dicho biológico, entre ellas, la Secretaría de Salud, la Presidencia de la República y el Conahcyt.
A pesar de que la presidenta Sheinbaum afirmó que la vacuna Patria se aplicaría en la actual Campaña Nacional de Vacunación, sólo se utiliza las vacunas Abdalá y Sputnik; ambas de primera generación, con un nivel bajo de protección, de acuerdo con especialistas.
Lee también Sheinbaum entre los finalistas para Persona del Año 2024 de la Revista Time; Trump y Elon Musk también
“Puras mentiras y puros negocios con la 4T, son inhumanos y han lucrado con la salud”, expresó Döring.
Y acusó actos de corrupción en las compras consolidadas de medicamentos durante el sexenio del expresidente López Obrador.
[Publicidad]
“La adquisición de medicinas con López Obrador y esperemos que no siga sucediendo con Sheinbaum, ha sido el mejor negocio de los López Beltrán”, indicó.
Döring pidió no olvidar que López Obrador, en su momento, nombró a David León Romero al frente de una empresa distribuidora de medicinas hasta que se hicieron públicos videos en donde entregaba dinero en sobres a Pío López Obrador, hermano del ex presidente.
[Publicidad]
“Y después el nombramiento de Álvarez-Buylla y el manejo partidista e ideológico y sectario del Conacyt”, dijo.
uul/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la colonia Doctores

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto integrante de célula de narcomenudeo; está acusado de un homicidio ocurrido en Coyoacán en 2025

Nación
Legisladores piden a la UNAM resolver crisis por examen de admisión; llaman a respetar su autonomía








