Federalistas van contra violencia a las mujeres

Mandatarios de AN, por su parte, llaman a erradicar esta problemática

Federalistas van contra violencia a las mujeres
Mandatarios se solidarizaron contra la violencia hacia ellas. Foto: EFE
Nación 26/11/2020 04:02 Horacio Jiménez Actualizada 04:02
Guardando favorito...

Los integrantes de la Alianza Federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) se solidarizaron con las mujeres y se comprometieron a erradicar el feminicidio, así como a trabajar en coordinación y corresponsabilidad en el tema.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista señaló que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los gobernadores aliancistas se solidarizan en la lucha para erradicar esta realidad que lamentablemente siguen sufriendo mujeres y niñas a lo largo de todo México.

“Estamos conscientes del gran reto que representa la erradicación de la violencia de género y cada día trabajamos para lograr espacios seguros para las mujeres y niñas, y un cambio profundo de pensamiento”, postearon los gobernadores federalistas.

Agregaron que son una Federación no sólo en lo político y en lo económico, sino también en los problemas sociales y añadieron que para eliminar el feminicidio es urgente aplicar políticas públicas transversales, sólida coordinación y corresponsabilidad. “¡Por una alianza contra la violencia de género!”.

Por su parte, los gobernadores panistas dijeron que reconocer, primero, las distintas formas de violencia en contra de las mujeres y niñas, es el paso inicial para poder erradicar estos males que las aquejan.

“Reconocer las distintas formas de violencia contra las mujeres y las niñas es el primer paso para erradicarlas. Asumimos el reto por eliminar este problema y generar acciones que contribuyan a solucionarlo. Ningún progreso será posible si no lo hacemos. #DíaNaranja”, dijeron los gobernadores de AN.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones