Falta mucho para cerrar caso LeBarón, reviran a Presidente

Sólo hay un detenido; la indagatoria debe seguir, afirma familia

Falta mucho para cerrar caso LeBarón, reviran a Presidente
Por el atentado contra la familia LeBarón se han girado varias órdenes de apreh e n sió n , pero aún no se han ejecutado, afirmó Adrián Lebarón. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 25/08/2020 02:20 Pedro Villa y Caña Actualizada 04:42
Guardando favorito...

Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que la investigación sobre el asesinato de la familia LeBarón está prácticamente terminada y que están detenidos la mayoría de los responsables, Adrián LeBarón rechazó estas afirmaciones y aseguró que sólo está detenida una de las 100 personas que se presume participaron, por lo que, dijo, el caso no está cerca de resolverse.

En un comunicado, manifestó que otras personas han sido procesadas por delitos diferentes y que, a pesar de que hay varias órdenes de aprehensión, éstas no se han ejecutado.

“Escuchamos con sorpresa el anuncio que hizo el Presidente sobre que ya habían detenido a los culpables (...) Queremos comunicar que en los eventos del 4 de noviembre participaron aproximadamente 100 sicarios.

“Sería una noticia esperanzadora que ya hubiera más detenidos, por la justicia que pedimos para nuestra familia, pero [también] porque las calles estarían hoy más seguras.

“Nos gustaría haber conocido la información por las autoridades y no a través de la transmisión de una conferencia de prensa, como una de tantas respuestas.

“Pedimos que no se detengan las investigaciones, ya que no está cerca de resolverse el caso.

“Fue un crimen que nos cimbró como país, al tratarse de niños y mujeres indefensas y es una herida que cicatrizada nos traerá alivio como hermanos mexicanos. La verdad siempre cosechará reconciliación”, dijo.

Pidió al presidente López Obrador que no se niegue la realidad y que “siempre se preferirá conocer la realidad por más dura que sea”, por lo que la familia seguirá “externándole nuestra voluntad y disposición para apoyar en lo que considere necesario”.

Adrián LeBarón acusó que se ha recibido información sobre personas en el interior de la Fiscalía General de la República (FGR) que obstaculizan las investigaciones, “por lo que pedimos a las autoridades estar atentas, ya que si nuestro caso, que ha estado en el ojo público, está presuntamente infiltrado, qué pueden esperar las otras víctimas.

“No revelaremos más nombres, por la seguridad de un círculo de investigación.

“Hoy queremos reconocer a las autoridades de la SEIDO y de la Guardia Nacional, quienes nos han prestado un apoyo solidario, y nos han mantenido informados sobre los avances del caso, por eso nos sorprendió el aviso que dio el Presidente en la mañana, a quien también hemos de reconocer, [pues] ha sostenido reuniones con nosotros como se comprometió”, agregó.

Temas Relacionados
Familia Lebaron AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios