17 | OCT | 2019

“Falso, que sindicatos financiaran campañas”

14/02/2019
02:33
Francisco García Juárez
-A +A

Señor Director:

En 2016, los tamaulipecos decidieron poner fin a 86 años de régimen priísta, sin obviar los respaldos de las organizaciones sindicales que eran parte de dicha hegemonía.

Derivado de la columna publicada el miércoles 13 de febrero por Carlos Loret de Mola, intitulada Luis Miranda en la mira de Hacienda por huachicol, en la que se señala que, a partir de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF), relacionada con el delito comúnmente denominado huachicol, se tiene en la mira a un poderoso sindicato regional por lavado de dinero y financiamiento ilegal de campañas de los gobernadores de los estados de Tamaulipas y Coahuila.

Al respecto, es preciso informar que es falso que haya existido actividad sindical para financiar la campaña política para gobernador en Tamaulipas en 2016 y hasta la fecha.

Ya bajo la presente administración estatal, se creó la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tamaulipas, que ha logrado combatir delitos financieros, así como derivado de sus investigaciones se han logrado desde 2018 cerrar estaciones de servicio o gasolineras donde se vende combustible de origen ilegal.

Asimismo, le comparto  que el gobierno del Estado ha colaborado estrechamente con la UIF y la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la República, a efecto de compartir información para hacer frente a los delitos del orden federal.

 

Lic. Francisco García Juárez
Coordinador de Comunicación Social del Ejecutivo del Estado de Tamaulipas 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios