18 | JUN | 2019
Fallo del TEPJF confirma un proceso turbio en Puebla: PAN
Marko Cortés, líder del PAN, y Genoveva Huerta, presidenta estatal, aseguran que Miguel Barbosa es producto de la imposición de grupos o facciones. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Fallo del TEPJF confirma un proceso turbio en Puebla: PAN

13/04/2019
01:30
Horacio Jiménez
-A +A
En un comunicado, Marko Cortés y la presidenta estatal panista, Genoveva Huerta, señalaron que el fallo del tribunal también deja en claro que Miguel Barbosa es producto de la imposición de grupos o facciones

[email protected]

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el método de elección del candidato a la gubernatura de Puebla de Morena confirma que el proceso interno de ese partido fue “tramposo y turbio”, apegado a toda la actuación política de esa organización política.

En un comunicado, Marko Cortés y la presidenta estatal panista, Genoveva Huerta, señalaron que el fallo del tribunal también deja en claro que Miguel Barbosa es producto de la imposición de grupos o facciones, por lo que su candidatura sólo representa incertidumbre, desconfianza, corrupción y arbitrariedad.

Ambos panistas aseguraron que, ante esa situación, el candidato de Acción Nacional, Enrique Cárdenas, es la mejor opción para Puebla y sus habitantes, porque representa la transparencia, la claridad y la alternativa honesta para gobernar Puebla.

Marko Cortés y Genoveva Huerta señalaron que los ciudadanos estarán pendientes de si Morena actúa conforme a ley y es capaz de reponer el procedimiento de la elección de su candidato o de si seguirán engañando a la gente y a sus militantes.

Además, el blanquiazul acusó a la Secretaría de Gobierno de la administración interina de Puebla de promover un cerco informativo en los distintos medios de comunicación poblanos en torno al candidato del PAN, Enrique Cárdenas, dijo el vocero panista Fernando Herrera Ávila.

Explicó que existen testimonios de que desde la Secretaría de Gobernación local se advierte a dueños y periodistas que deben achicar la candidatura de Cárdenas y privilegiar la campaña de Miguel Barbosa Huerta, tratando de evitar, además, los aspectos más negativos de los escándalos que protagoniza, especialmente por la compra de la casa del expresidente Miguel de la Madrid.

Herrera Ávila indicó que, como consecuencia de esa intervención, el candidato común Enrique Cárdenas no sólo recibe menor cobertura de los medios de comunicación, sino que resaltan presuntas fallas, mientras a Barbosa Huerta le dedicaron más de mil 390 notas positivas, casi la mitad del total de las que le publicaron en los primeros días de campaña.

“Hay una clara inequidad en la cobertura de prensa, producto de la injerencia indebida del gobierno interino de Puebla, aliado de Morena, razón por la que el Instituto Nacional Electoral debe tomar cartas en el asunto y determinar las medidas correctivas que correspondan”, apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios