Fallece otro funcionario de la FGJ por neumonía atípica

Familiares y compañeros afirman que Héctor “N” tenía coronavirus

FGJ_neumonía
Inconformes acusan que las neumonías atípicas se dieron en coordinaciones diferentes, “lo que demuestra que no hay protocolos de sanidad”. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 24/04/2020 03:14 David Fuentes Actualizada 03:35
Guardando favorito...

Un funcionario más de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ) murió, presuntamente, por complicaciones del Covid-19. El occiso, identificado como Héctor “N”, laboraba en Mandamientos Judiciales y según sus compañeros de trabajo, desde el lunes pasado, presentaba dolor de cuerpo, tos seca, temperatura y malestares similares a los del coronavirus.

Por ese motivo fue internado en una clínica del ISSSTE donde ayer se dio a conocer su muerte por “neumonía atípica”, cuando sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, aseguran que fue una complicación por el Covid-19.

Con esta baja suman cuatro los funcionarios de la fiscalía local, tres hombres y una mujer, las víctimas en apenas una semana.

Lo alarmante para los empleados de la dependencia investigadora es que los casos se registraron en coordinaciones territoriales diferentes, lo que demuestra —según los inconformes— que no se tienen las medidas de seguridad necesarias.

Ante este panorama y para evitar más contagios y decesos, los empleados de todas las fiscalías y de diversos departamentos exigen a la cúpula de la dependencia investigadora que, de manera inmediata, saniticen todas las áreas y refuercen las medidas de seguridad en la institución, además del equipo necesario para detectar si un imputado o cualquier persona que llega a interponer una denuncia es portadora del virus.

Al respecto, la FGJ confirmó la muerte de los dos últimos funcionarios —en 24 horas— y asegura que se toman las medidas preventivas necesarias para evitar más contagios del virus: “Mantendremos monitoreo permanente en los servidores públicos que trabajaron con nuestros dos compañeros que lamentablemente fallecieron.

“La fiscal, Ernestina Godoy, al igual que todas las personas que laboramos en esta fiscalía, hacemos un reconocimiento público a nuestros dos compañeros, por su profesionalismo, entrega y dedicación.

Temas Relacionados
FGJ neumonía atípica
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios