Facultad de Derecho condena violencia tras video de agresión a policía

En un video que se dio a conocer a través de redes sociales se aprecia cómo un supuesto profesor somete a un policía y lo empuja contra una pared
Archivo
28/08/2018
19:44
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

La facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió “predicar con el ejemplo” al formar ciudadanos responsables tras darse a conocer un video en el cual un supuesto profesor de esa institución agrede a un policía de la Ciudad de México.

En un comunicado, la institución dijo que “rechaza el uso de la violencia como forma de solución de cualquier tipo de conflicto”. En el video que se dio a conocer a través de redes sociales se aprecia cómo el hombre somete a un policía y lo empuja contra una pared.

Las imágenes se generaron a raíz de que un vecino solicitó el apoyo de la policía de la CDMX después de que el supuesto catedrático de la UNAM bloqueara el drenaje de su casa, generándole afectaciones.

Al someter al policía, el abogado le rompió su chaleco.

Sobre el tema, la facultad de Derecho señaló que los profesores de la institución creen en la ley como una forma de solucionar problemas.

“Como juristas y académicos, los profesores de esta institución creemos en la ley como vía para dirimir controversias, respetamos a las figuras de autoridad y debemos contribuir a crear una Cultura de la Legalidad y un auténtico Estado de Derecho”, señaló.

“Nuestra misión y responsabilidad es formar ciudadanía responsable, predicando con el ejemplo”.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY