15 | SEP | 2019

Exlíder de autodefensa denunciará a Castillo

23/08/2019
03:26
Manuel Espino
-A +A

[email protected]

El fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, anunció que interpondrá una denuncia penal ante la FGR contra quien fuera comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad en la pasada administración, Alfredo Castillo.

Desde la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Mora Chávez afirmó que Castillo fue omiso en el ataque en su contra del grupo de Luis Antonio Torres, El Americano, líder del grupo criminal H3, que dejó a 11 muertos, entre ellos a su hijo Manuel Mora, en diciembre de 2014.

El michoacano adelantó que buscará personalmente al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la Ciudad de México, para que retome el caso, “y espero que [Alfredo Castillo] pronto esté en la cárcel”.

Mora Chávez lamentó que el gobierno federal dialogue con grupos de autodefensa de La Huacana, ya que éstos “sirven al capo Miguel Ángel Gallegos Godoy, Migueladas, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien antes sirvió a La Familia Michoacana y a Los Caballeros Templarios.

Acusó a José Manuel Mireles, hoy subdelegado del ISSSTE en Michoacán, de permitir que los criminales se infiltraran en los grupos de autodefensa: “Cobra doble: en el ISSSTE y en el crimen organizado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios