Suscríbete

Exjefa de vacunación rechaza haber renunciado por diferencias en estrategia contra Covid-19

Contactada por EL UNIVERSAL, la exfuncionaria reiteró que su renuncia al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia se dio por motivos de salud

Miriam Esther Veras Godoy
Foto: Especial
Nación 18/01/2021 16:34 Alexis Ortiz Actualizada 16:40
Guardando favorito...

La doctora Miriam Esther Veras Godoy, exjefa de vacunación en México, descartó que su renuncia al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) se haya dado por estar en desacuerdo con la estrategia de inmunización contra el Covid-19.

Contactada por EL UNIVERSAL, la exfuncionaria reiteró que su renuncia al CENSIA se dio por motivos personales.

“No pienso dar entrevistas de algo personal, nada que ver con enojo, pleito o desacuerdo con la política, tiene que ver con (una) situación de salud que tengo que atender”, dijo Veras Godoy.

También lee: Renuncia encargada de vacunación contra Covid-19 en México

El día de ayer se confirmó la renuncia de la doctora, quien desde el CENSIA tenía a su cargo el Programa de Vacunación Universal. Su dimisión se dio tres semanas después de haber arrancado el plan de vacunación contra el Covid-19.

Ricardo Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, fue quien confirmó ayer por la noche la dimisión de Veras Godoy y señaló que no se queda un hueco en la estrategia de inmunización del coronavirus, ya que hay muchas instituciones que participan en la coordinación de este plan.

También lee: Salida de jefa de vacunación ¿una venganza?

rmlgv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos