Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
La Secretaría de Hacienda debe dar a conocer montos y fechas de ingreso de operaciones de endeudamiento externo del primer semestre del ejercicio fiscal 2020, instruyó el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Esto luego de que un solicitante requirió dicha información a Hacienda y ésta como respuesta lo remitiera a una liga que no contenía los detalles requeridos en su solicitud de información. Ante esto el particular interpuso un recurso de inconformidad.
El comisionado presidente Francisco Javier Acuña Llamas fue el ponente del caso ante el pleno y dijo que en la solicitud se requería información del 1 de enero al 27 de junio pasado.
Acuña Llamas precisó que la presente administración, a partir del 1 de diciembre de 2018, hizo una promesa de no acudir al endeudamiento externo. Sin embargo, el peticionario en su solicitud-reclamación dijo que tenía elementos para asegurar que el endeudamiento externo consumado era superior al tope de endeudamiento que se había autorizado por el Congreso.
“Eso lo vamos a poder comprobar una vez que, efectivamente, Hacienda cumpla con el deber de informar”, refirió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








