22 | ENE | 2020
Exigen estrategias contra los feminicidios
Demandan atención. Organizaciones buscan que el gobierno entrante, a través de la Segob y de su futura titular, fortalezca la Conavim. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

Exigen estrategias contra los feminicidios

16/08/2018
03:36
Mariluz Roldán
-A +A
Organizaciones civiles aseguran que el gobierno actual se ha mantenido omiso ante el problema

Read in English

[email protected]

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, poner en su agenda la erradicación de la violencia contra las mujeres, al tiempo que acusaron omisiones del actual gobierno federal y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Explicaron que el pasado mayo solicitaron una reunión al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para hablar de las “omisiones, obstáculos y retrocesos de la Conavim, en particular la falta de implementación eficaz de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres”.

Indicaron que, a tres meses de solicitar el encuentro, no ha habido respuesta de la Segob.

Ante la falta de respuesta, las organizaciones buscan contacto con el gobierno entrante: “Instamos al gobierno federal electo a tomar esta problemática a fin de evitar continuar ensanchando los retrocesos en la política de combate a la violencia hacia las mujeres”.

Pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fortalecer la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para que se reconozca la función estratégica que debe cumplir y que garantizaría el derecho de las mujeres a vivir sin violencia.

“A la nueva secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendamos la importancia de que sea la Segob la instancia encargada de coordinar y realizar las declaratorias de AVG”, mencionaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios